Cada producto tiene una larga historia y detallamos el proceso porque nos han dicho

Bueno, aquí va porque cobramos lo que cobramos:

Recolectamos residuos plásticos de distintas fuentes a través de alianzas estratégicas con comunidades y entidades.

¿Sabías qué?

Tenemos un acuerdo de colaboración con el departamento ambiental de la municipalidad de villa 😍, quienes nos entregan 100 kilogramos mensuales de polipropileno.

Separamos los residuos por colores y los acopiamos en maxi sacos.

Este paso es de gran importancia para obtener los patrones marmolados de nuestros productos con plástico 100% reciclado y sin utilizar pigmentos no reciclados ♻️.

 

 

Los residuos acopiados son trasladados a nuestro partner que nos presta servicio de molienda y pelletización.


Ya, pero, ¿Qué es eso?

Molienda o shipeo: Los plásticos entran a una máquina shipeadora gigante que los transforma en pequeños pedazos de plástico.

Pelletización: Los pequeños pedazos entran a una máquina de extrusión que los derrite y forma un hilo de plástico caliente. Este plástico caliente pasa rápidamente por agua fría para solidificar nuevamente el plástico. Finalmente, el plástico sólido pasa a una cortadora, que deja todos los pedazos de plástico de un mismo tamaño.

*Cuando el monto de plástico es muy pequeño, lo "shipeamos" nosotros mismos en planta.

 

 

Recibimos el plástico pelletizado por colores y los mezclamos en ciertas proporciones para lograr patrones marmolados.

Esta mezcla entra a una máquina de inyección, que inyecta el plástico derretido a un molde.

 

Una vez salido del molde, los productos pasan por procesos manuales de corte y son empacados en nuestros hermosos packings sostenibles.

Enviamos todo nuestro stock a las bodegas de Wareclouds,

Emprendimiento Chileno que se encarga de mandar nuestros productos rápidamente a tu casita (En menos de 48 horas en la región metropolitana).

Con la compra de tu producto te enviamos una guía de reciclaje gratis y 10 días después te llega una encuesta para poder seguir mejorando :)

¡Y eso no es todo! A final del mes, el 5% de las ventas e-commerce se destina a donaciones para niños con cáncer ❤️❤️❤️.