Día de la Tierra: Sigue la lucha por la protección ambiental 🌍

Día de la Tierra: Sigue la lucha por la protección ambiental 🌍

Este 22 de abril, celebramos el “Día de la Tierra”, un evento anual que busca generar conciencia mundial sobre la relación de interdependencia entre el ser humano, los seres vivos y el medio ambiente natural. De acuerdo a los cálculos, en el 2050 seremos 10.000 millones de personas en todo el mundo (3.000 millones más que hoy). Por lo que garantizar una alimentación, entorno saludable y sostenible para toda la población se vuelve un derecho esencial, que junto con el cuidado de la Tierra es la base para nuestra sobrevivencia.  

 

 

 

 

 

Kathleen Rogers, activista en Washington y una de las primeras fundadoras de la organización del Día de la Tierra, asegura que su origen se remonta a abril de 1970 cuando buscaban llevar adelante una protesta.

Se eligió el 22 de abril por ser miércoles, día ideal de la semana para llevar adelante una movilización. Ese día, según relata la líder ambientalista, “todo funcionó a la perfección, porque todo el mundo fue a la manifestación al terminar su jornada laboral”.  

Una década antes, el senador de Wisconsin, Gaylord Nelson, ya estaba organizando campañas para la protección del planeta. Entonces, durante aquellos años comenzó a emerger un “activismo combativo” en varios países, ello, frente a la poca acción de las autoridades para cuidar el medio ambiente, lo que causaba  molestia en la ciudadanía.

Lamentablemente, en la actualidad, se repite ese mismo escenario, una y otra vez, en diversos lugares de Chile. 

Por eso que en este día queremos invitarlos a celebrar nuestra Tierra, pero también a recordar la urgencia de que todos debemos aportar en la revolución verde. 

 

Regresar al blog