ūüĎČConoce los tipos de pl√°sticos que existen y descarga nuestra GU√ćA DE RECICLAJE ūüí™

ūüĎČConoce los tipos de pl√°sticos que existen y descarga nuestra GU√ćA DE RECICLAJE ūüí™

En la actualidad, el tema del reciclaje se ha vuelto cada vez m√°s importante en nuestra sociedad. Es importante recordar que el reciclaje no solo implica desechar correctamente los residuos, sino tambi√©n clasificarlos adecuadamente para que puedan ser reutilizados. En este sentido, uno de los principales materiales que se pueden reciclar son los pl√°sticos. Sin embargo, no todos los pl√°sticos son iguales, y su proceso de reciclaje var√≠a seg√ļn su tipo.

A continuación, te presentamos a los 7 tipos de plásticos que existen y su proceso de reciclaje

 

PET (Polietileno Tereftalato): Este plástico se utiliza principalmente en la fabricación de botellas y envases para alimentos y bebidas. El proceso de reciclaje consiste en triturar las botellas y someterlas a un proceso de lavado y descontaminación. El PET reciclado se utiliza para la fabricación de nuevos envases, fibras textiles y otros producto

HDPE (Polietileno de Alta Densidad): Este plástico se utiliza en la fabricación de botellas de leche, detergentes y otros productos de limpieza. Su proceso de reciclaje es similar al del PET, pero requiere una mayor cantidad de energía debido a su mayor densidad. El HDPE reciclado se utiliza en la fabricación de tuberías, bolsas de basura y otros producto

PVC (Policloruro de Vinilo): Este plástico se utiliza en la fabricación de tuberías, ventanas y otros productos de construcción. Su proceso de reciclaje es complicado debido a la presencia de aditivos tóxicos, por lo que es importante desecharlo correctamente en lugares especializados.

LDPE (Polietileno de Baja Densidad): Este plástico se utiliza en la fabricación de bolsas de plástico y películas para envolver alimentos. Su proceso de reciclaje es similar al del HDPE, pero se utiliza principalmente para la fabricación de bolsas de basura y otros productos de baja calidad.

PP (Polipropileno): Este plástico se utiliza en la fabricación de tapas de botellas, bolsas de comida y otros productos. Su proceso de reciclaje consiste en triturar el material y someterlo a un proceso de lavado y descontaminación. El PP reciclado se utiliza para la fabricación de envases, muebles y otros productos

PS (Poliestireno): Este pl√°stico se utiliza en la fabricaci√≥n de envases para comida r√°pida y otros productos. Su proceso de reciclaje es complicado debido a su baja densidad y fragilidad, por lo que su reciclaje no es com√ļn en muchos lugares.

Otros plásticos: Existen otros tipos de plásticos que no se pueden clasificar en ninguna de las categorías anteriores. En este caso, es importante que sean clasificados correctamente y enviados a lugares especializados para su reciclaje.

 

ūüĎȬŅSab√≠as que exist√≠an esta clasificaci√≥n de pl√°sticos?

Si quieres saber sobre c√≥mo¬†gestionar residuos pl√°sticos en casa o oficina, d√©janos tus datos a continuaci√≥n y te enviaremos nuestra¬†GU√ćA DE RECICLAJE DOMICILIARIA¬†, 100 % gratuita. La gu√≠a te proporcionar√° informaci√≥n m√°s detallada de tipos de pl√°sticos que se pueden reciclar y c√≥mo hacerlo adecuadamente. Tambi√©n ofrece consejos y trucos sobre c√≥mo reducir tu huella de pl√°stico en el hogar y en tu vida diaria. Tambi√©n brindamos charlas ambientales de: Econom√≠a Circular y Gesti√≥n de Residuos.

 

Regresar al blog

1 comentario

Tremendo aporte! Muchas gracias ūüĒ•ūüĒ•

Costi

Deja un comentario