Cannabis: ¿Una solución a la crisis climática?

Cannabis: ¿Una solución a la crisis climática?

Según reveló un reciente reportaje del prestigioso diario británico The Guardian, el cultivo de cannabis es una de las grandes esperanzas para poder combatir el cambio climático en nuestro planeta, ya que las plantaciones actúan como pulmones para el dióxido de carbono que emitimos a la atmósfera. 
 

cannabis marihuana legalización méxico


Esta planta tiene la capacidad de absorber hasta 30 toneladas de CO2 por hectárea, uno de los principales gases de efecto invernadero causantes de la aceleración en el calentamiento global y en el cambio climático. De esta manera, investigaciones sobre el uso eficiente del cáñamo han ido despojando esa imagen vinculada a prohibiciones legales y usos recreativos de la planta, para surgir como un material sostenible para diversas industrias como la textil, la automoción, la farmacéutica o la cosmética.
 


De hecho, grandes empresas como UK Hempcrete, desde hace años  trabajan con cáñamo, mezclado con cal y agua para fabricar un ladrillo de componentes naturales (hempcrete) que reduce hasta en un 90% el consumo de CO2 en la construcción de viviendas.  Incluso, el cannabis, según fuentes del sector, está destacando como protagonista en el Green Deal que la Unión Europea ha diseñado para impulsar la recuperación económica tras la pandemia del Covid-19.
 


Por otro lado
, se ha demostrado que los cultivos de indoor utilizan gran cantidad de energía para su producción...por lo que el cultivo indoor es insostenible y se debería potenciar el cultivo exterior.


¿Qué opinas de esta industria?

 

Regresar al blog

Deja un comentario